Elegir un robot de limpieza para piscinas es fácil, una vez que sabes las características que debes buscar. Lo más importante es que conozcas las medidas y capacidad de tu piscina. Pero además de eso hay otras cosas que debes saber antes de comprar un limpiafondos automático.

¿Limpian las paredes de la piscina?

La mayoría de los limpiafondos para piscinas limpiarán cada centímetro del suelo de tu piscina con sus cepillos. No obstante, sólo unos cuantos limpiadores de piscinas son realmente buenos en la eliminación de algas y otros contaminantes de superficies verticales como paredes, peldaños y escaleras.

Esta es una de las tareas más tediosas a la hora de mantener tu piscina por lo que siempre es recomendable un pequeño esfuerzo para adquirir una de estas máquinas capaz de limpiar las paredes de la piscina..

Eficiencia energética

Lamentablemente, hay millones limpiadores de piscina obsoletos en uso, incluso algunos disponibles para comprar. Estos antiguos limpiafondos pueden consumir más de 1.000 vatios – que cuestan mucho más en los gastos de utilidad para operar que las nuevas unidades de bajo voltaje.

Los últimos robots limpiados, como los que puedes encontrar en nuestro catálogo cuentan con motores de 24 voltios de bajo consumo. Gastan un 80% menos de energía por hora sus precursores. De hecho, los últimos limpiafondos robóticos cuestan muy poco por hora, ya que operan en sólo 100-200 vatios. ¡Casi lo mismo que una bombilla!  Es decir, entre qué saber antes de comprar un limpiafondos es importante calcular el ahorro que tendremos en la factura de la luz cada año.

Cuidado cables trenzados

Los cables retorcidos son el aspecto más frustrante de los limpiafondos automáticos para piscinas. Además, los enredos dificultan la función de limpieza al no dejar que el dispositivo alcance todos los rincones de tu piscina. Lee las reseñas para asegurarte de comprar una unidad con un cable giratorio submarino, para evitar este problema.

Garantía en tu compra de limpiafondos

Los limpiafondos para piscinas no son baratos. Según el uso, las condiciones… tendrás que reemplazar el motor, y esto puede ser una verdadera sacudida económica para los propietarios de la piscina. Por ello, es importante adquirirlos en tiendas especializadas que puedan responder ante este tipo de situaciones. Simplemente buscando en Google, «repuestos limpiafondos» encontraremos la mejor tienda para hacernos con ellos, ya que, además, están especializados en recambios, lo que es un garantía.

Hay dos maneras de minimizar este riesgo. Busca modelos con un motor de reemplazo que cuesta menos. O, selecciona un limpiador de la piscina con al menos una garantía de 24 meses. Algunos de los modelos más caros llevan una garantía no prorrateada de 3 años.